¿Pensaste en combinar tu cena con un sabor especial? (Foto: Pexels)
¿Pensaste en combinar tu cena con un sabor especial? (Foto: Pexels)

Hemos escuchado con frecuencia sobre los maridajes de comida y licor y cómo esta combinación hace explotar paladares. Sin embargo, pocas veces hemos escuchado que la cerveza puede ser parte de esta experiencia.

En este caso, la cerveza artesanal BrewDog nos brinda algunas claves para combinar una de las bebidas favoritas de los personas con diferentes platos peruanos, según la carne o especies.

Antes de ir a la explicación es importante conocer que existe toda una gama de sabores para los verdaderos amantes de la cerveza.

Carnes. Mientras más fuerte sea el sazonador de la carne, la cerveza debe ser más oscura y con mayor cuerpo. Las opciones ideales para el pollo o cerdo son las famosas Pale Ale.

Y si estás preparando una carne de res a la parrilla, entonces la cerveza Porter será una buena elección.

Sabores picantes. La fermentación de la cerveza es capaz de aliviar la posible incomodidad que genera el ají o el ajo. Es por ello que una India Pale Ale viene perfecto con estos sabores. La frescura de este tipo de cerveza le dará un complemento maravilloso. Además, es perfecta para el cebiche.

Pescados. Para combinar bien la sazón de los pescados azules, ahumados o marinados, acompáñalos con opciones cítricas o frutales bien heladas. Tal como una Session Ipa, tipo de cerveza que cuenta con los toques necesarios para destacar el sabor marino sin perder la frescura.

Dulces. El chocolate es uno de los ingredientes que mejor combina con la cerveza. El mejor sabor para un dulce es una Stout o también llamada cerveza negra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC