La Ducha del Diablo se encuentra en Ucayali. (Foto: Andina)
Lugares misteriosos

Falta solo una semana para , que se celebra el jueves 31 de octubre. Esta fecha enlaza con un fin de semana largo, para quienes desean darse una escapada de la rutina.

Es así que te traemos cinco destinos turísticos que puede poner los "pelos de punta" a sus visitantes. Esto porque están llenos de misterios, leyendas de apariciones y paisajes desolados.

Brujas de Cachiche. Un encantador lugar en el que se habla de brujas y de la famosa palmera de siete cabezas. Se encuentra en Ica y los pobladores cuentan que en sus tierras vivió Julia Hernández Pecho Viuda de Díaz, una anciana que con sus brebajes especiales salvó vidas. Además de la palmera antes mencionada, la cual se cree que generará una catástrofe si es que la última cabeza no es cortada a tiempo.

Ciudad Gótica. El nombre es bastante llamativo y se encuentra en Macusani, Puno. Es atractivo por sus estructuras rocosas que lo hacen ver como la famosa ciudad de Batman. No es de fácil acceso, por lo que debes acudir con un guía que te contará sobre los apus que rodean el lugar. ¡Hay bastante misterio!

Zaña. Se encuentra en Lambayeque y es considerada una “Ciudad Fantasma”, esto gracias a que ahora solo quedan ruinas de las casonas donde antes vivían los esclavos en el siglo XVII.

En esta localidad también se encuentra el Museo Afroperuano de Zaña, donde puedes conocer sobre la vida de los esclavos y, hasta, los métodos de torturas a los que eran sometidos.

La Ducha del Diablo. Forma parte del Boquerón del Padre Abad en el departamento de Ucayali. Este recibe su nombre gracias a la formación de un rostro en la roca donde claramente se ve a un hombre narizón, con ojos achinados y orejas parecidas a las de un duende. Se cuenta que en este lugar murió un “chuyachaqui”, el famoso demonio de la selva.

El cañón de los perdidos. Se encuentra en Ica y es famoso al ser un lugar bastante olvidado y cuyo terreno parece haber sido sacado del planeta Marte. A esto debemos sumarle la cantidad de mitos que hay sobre su formación y sobre lo que sucede ahí en las noches.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC