El Bosque de piedras es uno de los más famosos del país. (Archivo / El Comercio)
Pampachiri

La sierra peruana no nos deja de sorprender. En este caso te presentamos la “Casa de los Pitufos” en Pampachiri, una vivienda que se asemeja al lugar donde vivían estos graciosos personajes.

Se encuentra en la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac. Dentro de su territorio se encuentra el bosque de piedras, donde se ve cómo las rocas han tomado la formas de cono u hongos.

Es así que una familia decidió utilizar esta curiosa forma para que sea el techo de sus viviendas hace varios años, según el videoblog Buen Viaje . Sin pensar que tantos años después se iba a convertir en un destino turístico.

Para llegar hasta “la aldea de los duendes andinos”, tal como lo llaman los lugareños, debes salir de Andahuaylas. Hay bastantes tours que te llevan hasta el lugar. Lo mejor es acudir con guía para conocer la historia de la familia, así como el trekking en el bosque.

Este destino también te ofrece la oportunidad de acampar en la zona, sobre todo para contemplar las constelaciones de estrellas en el bosque de piedras. Claro que debes ir preparado con una buena bolsa de dormir y campamento para soportar la baja temperatura.

Finalmente, es mejor viajar a esta zona en agosto. Durante este mes el cielo está más despejado y soportarás menos frío en caso decidas pasar la noche en el lugar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC