Se encuentra en la provincia de Canchis, a unas horas de la ciudad de Cusco. (Foto: @peruencantos)
Río Rojo en Cusco

se ha convertido en una gran destino turístico. Si bien Machu Picchu es el destino más conocido, según un reporte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, hay otras opciones tan encantadoras y sorprendentes.

Si te sorprendiste con la montaña de 7 colores “Vinicunca”, te contamos que existe un río rojo ubicado por la montaña “Palcoyo”. Este se encuentra en la provincia de Canchis, a unas horas de la ciudad.

Para llegar se recomienda acudir con una agencia de turismo para contar con los cuidados necesarios y evitar caer en el agua, que tiene esta coloración producto de los minerales que caen al cauce del río, sobre todo por el Valle Rojo, el cual se encuentra a unos metros de ahí.

Sin duda alguna, la vista es espectacular y despierta la curiosidad de muchos visitantes. Lo mejor de todo es que la mayoría de los tours te llevan por el valle rojo y la montaña Palcoyo, parecida a Vinicunca, pero por un camino más simple para llegar a la cima.

Ten en cuenta que al tratarse de un valle debes contar con unas buenas zapatillas, protección para el sol y un impermeable, en caso llueva.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC