Durante los últimos años el número de viajeros que buscan desconectarse de la gran ciudad y aventurarse en la amazonia peruana se ha incrementado.

Aquellos que quieren ir al bosque, a la selva o monte, buscan hacer ese retiro espiritual postergado durante mucho tiempo o simplemente precisan realizar actividades vivenciales y ancestrales

La Amazonia peruana ofrece esta experiencia para conectarse con los bosques, ríos y lagunas. Se puede explorar áreas que se encuentran conservadas y ofrecen experiencias de verdadera naturaleza intacta. 

Si vas a realizar este tipo de aventura, el blognos sugiere siete cosas que debemos tomar en cuenta, en caso viajemos a la selva de Loreto, San Martín, Huánuco, Ucayali, Madre de Dios, la selva central u otro lugar de la Amazonia peruana.

1. Itinerario definido: Lo primordial en cada ruta al bosque amazónico es tener claro que el servicio de hospedaje o lodge tiene comodidades básicas. 

Estos generalmente incluyen alimentación completa, pero recuerda que las opciones adicionales de menú son a base de productos locales que forman parte de la experiencia gastronómica.

Pregunta sobre la ruta a realizar, ya que esta incluye viajes en bote o caminatas y debes estar preparado. Define las actividades que quieres realizar y los días a quedarte. 

2. Ropa adecuada: Empaca camisas de manga larga y pantalones largos, ya que los mosquitos y zancudos abundan en el bosque amazónico.

Incluye en tu maleta ropa ligera, también otras que cubran la mayor cantidad del cuerpo. Es mejor prevenir las picaduras de insectos y evitar pasar malos ratos por el ardor. 

Ropa de baño y sandalias son importantes para darse ese merecido chapuzón cuando el sol calienta durante el día.

3. Botas de jebe:  El clima en la amazonía es variable, si llueve, las botas serán infaltables al momento de continuar las caminatas, evitando que las zapatillas se queden en pleno camino. 

Son, además, un elemento básico para evitar la mordedura de serpientes. Recuerda que durante el viaje en bote, debes quitarte las botas. En caso de naufragio, llevarlas puestas te complicarían.

4. Gorro: Este accesorio es infaltable en cada viaje, no solo para cuidarnos del sol, evita también que cualquier animal silvestre pueda morderte desde los árboles.

5. Tomatodo: Las caminatas son extensas, por eso debes llevar un tomatodo para hidratarte durante el día. Los alojamientos proporcionan agua hervida o puedes llevar una botella con la mayor cantidad de litros que te servirá como surtidor. 

6. Empaque de ropa: Las lluvias son imprevistas y refrescan el ambiente. Pero también pueden mojar toda la ropa si te encuentras en una caminata o viajando en un bote sin toldo. 

Embolsar la ropa en pequeños paquetes dentro de la mochila, te facilitará protegerlas del agua, y separar la ropa limpia de las usadas de forma ordenada.

7. Abrigo: Durante los días de lluvias permanentes y en las madrugadas, es posible que la brisa refresque un poco más y la sensación de calor disminuya hasta sentir un poco de frío. 

Para estos momentos lleva una chompa ligera, pues los cambios de temperatura son cada vez más frecuentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC