La Cueva de las Lechuzas es uno de los atractivos más conocidos de la selva. (Archivo / El Comercio)
Tingo María

Hoy la ciudad de Tingo María cumple 81 años desde su fundación ocurrida el 15 de octubre de 1938. A propósito de esta fecha, te contamos qué lugares puedes visitar si vas a la llamada “Puerta de entrada a la amazonia peruana”.

Los destinos turísticos de Tingo María combinan el calor, las cascadas y una atractiva geografía con montañas andinas y selva amazónica. Si aún no tienes planeado a dónde ir en tus próximas vacaciones, esta ciudad es una alternativa interesante por todo lo que ofrece. Eso sí, te recomendamos ir entre mayo y setiembre, que es la época donde no hay lluvias.

A continuación, cuatro destinos obligados que debes visitar si vas a Tingo María:

1. Cueva de las Lechuzas. Es uno de los atractivos más conocidos de la selva. Es una enorme cavidad en la montaña donde viven los guácharos, pájaros nocturnos que habitan en los más oscuro de dicha cueva.

Desde la plaza de armas de Tingo María, hay bastantes tours que van hasta la zona. Lo bueno es que este atractivo cuenta con la infraestructura para recibir a turistas.

2. Catarata velo de la novia. Se encuentra en el boquerón del Padre Abad y el precio es de S/5 para adultos. En esta catarata se puede pasar una linda tarde en familia, nadando en sus aguas u observando la impresionante geografía.

3. Bella durmiente. Tingo María es famosa por la cadena de montañas que dibuja un mujer dormida, a la que han puesto de nombre “La Bella durmiente”.

Desde cualquier punto de la ciudad puedes observar la caprichosa forma. Si deseas verla muy bien, debes visitar el Mirador de Jacintillo y listo.

4. Balneario Cueva de las Pavas. Se encuentra a 20 minutos de la ciudad y es popular por el riachuelo donde se encuentran curiosas formaciones pétreas que alimentaron el mito de “Diosa de las Aguas”.

Bastantes personas acuden al lugar para pedir deseos de amor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC