Sigue estas recomendaciones.
Orientacion vacacional

Por esta época, muchos escolares empiezan a preocuparse porque ya están por culminar la etapa escolar y no saben qué elegir. Para Luciano Barredo, gerente de Marketing de Navent, empresa dueña de Bumeran y Adondevivir, existen cuatro aspectos que pueden darte una visión más clara respecto a tu futuro.

INTERESES
Debes preguntarte cuáles son los cursos que más te agradan en el colegio y no te resultan difíciles. Esto te permitirá filtrar las carreras de las ramas de ciencias, letras, artes o deportivas.

HABILIDADES
¿Qué actividad desempeñas con destreza? Quizá tienes talento para elaborar maquetas de ciencias o destacas por tu capacidad para interactuar en público. Compara estas habilidades con las carreras que te interesan.

CONOCIMIENTO DE LAS CARRERAS
Puedes acercarte a parientes o amigos que se desempeñen en las profesiones u oficios que te gustan para que conozcas mejor esos ámbitos de trabajo o analices hacia dónde apuntan esas carreras.

CARRERAS MÁS PEDIDAS
Según el Banco Interamericano de Desarrollo, los empleos más solicitados en los próximos años serán: programador de software, asistente de salud, ingeniero civil, científico de alimentos, ingeniero biomédico, analista estadístico y especialista en seguridad cibernética. Muchas de ellas se pueden estudiar en el Perú a nivel universitario o técnico, es cuestión de averiguar y pensar bien antes de decidir.

SABÍAS QUE...

Los adolescentes tienen una visión poco clara de sí mismos, la ayuda de los padres es necesaria para una mejor elección.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC