No dejes de seguir estos consejos
Familia

Dos cuerpos descuartizados fueron encontrados, la semana pasada, en tres puntos de la capital. Y seguimos siendo testigos de cómo un abogado alcoholiza y somete a varias mujeres para ultrajarlas en las llamadas fiestas del terror.

Estos casos de violencia no son hechos aislados, se han convertido en nuestro amargo ‘pan de cada día’ al punto de que nos preguntamos qué clase de ciudadanos estamos formando.

Según el médico psiquiatra Carlos Bromley, muchos padres están fallando en la presencia y comunicación con sus hijos.

“No están en casa y cuando llegan, los chicos ya están durmiendo. O cuando sí están al cuidado de ellos, ni se preocupan en cómo están viviendo su crecimiento para aconsejarlos y ayudarlos a enfrentar dificultades. Todo eso ya configura un ‘maltrato por omisión’, violencia que se comete al no atender a quien nos necesita”, explica.padres deben estar pendientes de sus hijos

ADOLESCENCIA

Bromley indica que ese descuido hace que los hijos construyan una personalidad sin rumbo definido ni valores. “Esto se evidencia en el colegio y en plena adolescencia, etapa en la que los muchachos ingresan a sus primeros círculos de amigos y a menudo se trata de un grupo de jóvenes cuya crianza es similar o peor. Esto, sumado al poco soporte familiar, genera problemas mayores. De allí que el consumo de drogas sea cada vez a más temprana edad y la sociedad sea cada día más cruel”, agrega.

CONSEJO

El médico psiquiatra pide a los padres tener presencia en la vida de los hijos y estar pendientes de lo que les sucede. “Si queremos una sociedad sana, esta se inicia con la crianza de los niños”, sentencia.

SABÍAS QUE...

Saber dónde están y con quiénes se fueron es esencial para conocer sus actividades y las amistades que tienen.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC