El o son el mayor símbolo de amor y compromiso de los futuros esposos . Detrás de todo esto existen tradiciones y creencias que se han generado grandes dudas y una de ellas es en qué mano y dedo se debe colocar los aros y por qué. 

Existen muchas historias al rededor de este objeto y una de las historias más convincente es sin duda, aquella que sustenta que debe colocarse en el dedo anular de la mano izquierda, ya que circula la vena que esta conectada con el corazón. 

Por su parte, la tradición religiosa dice que los aros deben ir en la mano derecha siempre. Esto fundamentado en la liturgia bizantina recitada en la mayoría de bodas en donde se procede a bendecir las argollas de matrimonio.

Existe muchas interrogantes con respecto al anillo de compromiso y matrimonio, así que aquí te explicaremos donde debe colocarse,de que material se debe usar y mucho más. 

EL DEDO DONDE SÍ O SÍ DEBE SER COLOCADO EL ANILLO

Lo que es cierto es que deben ser colocados en el dedo anular

¿EN QUÉ MANO DEBE IR?

Cada pareja es libre de elegir en qué mano van el anillo de compromiso y las alianzas matrimoniales. Una de las curiosidades de los anillos es que la costumbre de llevarlos en el dedo anular hunde sus raíces en la antigua Roma. En aquel entonces, creían que por este dedo pasaba una vena conectada directamente al corazón, la cual nombraron "vena amoris" o “vena del amor”. Y por ello, a ese dedo portador del anillo lo llamamos "anular".

En Perú la sortija de compromiso se lleva en la mano derecha, pero se pasa a la izquierda al momento de casarse e intercambiar las argollas de matrimonio. Pero lo habitual es que tanto el anillo de compromiso como el de casados coincidan en el dedo anular de la mano izquierda.

¿QUÉ TIPO DE ANILLOS EXISTEN?

1. El anillo de compromiso

El anillo de compromiso se comenzaron a usar desde 1477, ya que según registros disponibles, la primera en portarlo fue María de Borgoña cuando el archiduque Maximiliano de Austria le dio una sortija de diamantes por que quería hacer más original la pedida de la mano de su amada y desde ese momentose comenzó a dar este tipo de sortijas. 

2. El anillo de matrimonio 

El anillo de matrimonio es un lindo símbolo de amor eterno que se remonta al Egipto de hace aproximadamente 4 mil 800 años. El círculo, sin principio ni fin, simboliza la eternidad. 

3. Anillos de promesa 

La práctica de los anillos de promesa se remonta al siglo 16 y, a diferencia de la sortija de compromiso, esta promesa de amor no necesariamente implica matrimonio. Cada pareja puede otorgar su propio significado. Para evitar confusiones, esta alianza puede portarse en la mano derecha o en cualquier otro dedo, recordando que las costumbres no son reglas.

4. Anillo de churumbela 

Las churumbelas son anillos de celebración. Hay quienes los dan con el nacimiento del primer hijo y quienes prefieren reservarlos para los aniversarios más importantes como 10, 15 o 20 años. Las churumbelas pueden sustituir la alianza matrimonial o bien apilarse encima de esta. Suelen ser decorada con varios diamantes pequeños, que les dan un toque elegante y clásico.

5. Anillo de presente, pasado y futuro

Cuando un esposo le obsequia a su esposa este tipo de anillo es porque sabe que su matrimonio simboliza un amor eterno y que no se acabará hasta que la muerte los separe. La sortija suele ser de oro o plata con tres piedras, cada una representa el tiempo que han compartido juntos: el pasado, el presente y el futuro

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC