Miedo al compromiso
Miedo al compromiso

Tienes una relación estable y sana con tu amado, lo quieres, pero él ya empezó a hablarte de matrimonio y tú prefieres esperar. Si al momento de conversar sobre la idea de unir sus vidas ante la ley surgen dudas en ti, quizá no sea el momento de dar ese paso.

La psicóloga Antonella Galli explica que para tomar la decisión de casarse ambos tienen que estar en la misma frecuencia y, sobre todo, no ejercer presión en el otro.

“Muchas veces estas situaciones se dan porque el que tiene más edad siente que debe formalizar porque los años se le pasan, pero no toma en cuenta qué realmente quiere la pareja. Y esto no tiene nada que ver con el sentimiento de amor”, dice.

Es importante señalar que no hay un tiempo determinado de noviazgo para luego casarse, lo que sí deben hacer -indica la experta- es disfrutar de la relación, conocerse y ser compañeros.

Galli señala que si tu pareja te presiona, lo mejor es sentarse a conversar y ser claros. “Explícale que tu negativa de casarte ahorita no es porque no sientas amor por él o ella, ni está relacionada con inseguridades, sino que te interesa que se construya entre ambos un vínculo de honestidad y confianza. Es el tiempo de demostrar con hechos que toman en serio la relación y que se casarán cuando sea el momento adecuado”, añade.