En verano, las personas apuestan más por lo natural y no suelen usar mucho maquillaje. (Foto: Pixabay)
En verano, las personas apuestan más por lo natural y no suelen usar mucho maquillaje. (Foto: Pixabay)

El peeling puede ser un aliado perfecto para aquellas personas que buscan una piel más joven y tersa, realizarse este tratamiento es ideal, especialmente en verano donde está más expuesta a los rayos solares. Pero, ¿en qué consiste el peeling?

Cuando hablamos de peeling nos referimos a una técnica de exfoliación idónea para regenerar la piel a través de la extracción de las células muertas. Sin embargo, existen muchas dudas sobre si es recomendable o no realizarse un peeling en verano.

La experta en cosmiatría de Montalvo, Carla Villegas, recomienda el peeling de verano, ya que nos permite preparar la piel para la exposición al sol, además de eliminar pequeñas imperfecciones. 

“Es una excelente opción para rejuvenecer la piel y eliminar las células muertas, además de todas aquellas imperfecciones causadas por el acné o manchas producidas por el sol”, señala.

El peeling de verano es mucho más ligero y la descamación que produce en la piel es casi imperceptible, a diferencia del peeling tradicional, donde la eliminación de las capas de la piel son más profundas y la descamación es más notoria. 

El procedimiento de esta técnica consiste en eliminar la capa superficial de la piel, lo que permite que ésta se regenere logrando un acabado más fino y perfecto.

“En verano, las personas apuestan más por lo natural y no suelen usar mucho maquillaje; es por ello que el peeling nos ayudará a hidratar nuestra piel, dando un acabado más luminoso y saludable. Además nos ayuda a lograr un mejor bronceado”, comenta Carla Villegas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC