Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Cuidados de nuestros perros cuando están viejitos

Después de los siete años, nuestros perros necesitan abrigo, una buena alimentación, paseos moderados y mucho cariño

Perros

No dejes de seguir estos consejos.

No dejes de seguir estos consejos.

Más sobre:

Perros

Superados los siete años de vida, el perro es considerado anciano y necesita atenciones especiales, sobre todo en época de frío. El doctor Juan Alvarado, de la Clínica Veterinaria ‘Engreídos’, explica que en esta temporada es común que un can de edad avanzada presente problemas óseos como, por ejemplo, artrosis. Aunque no los tuviera, la mascota debe disponer de una cama acolchada que lo aísle del frío del suelo.

“Puede colocarse una botella con agua caliente debajo de su cama para calentarla rápidamente. También hay que evitar que suba escaleras, debido a que ya no tiene las fuerzas de antes, y le duelan las articulaciones”, indica.

ALIMENTACIÓN

Durante los meses de frío, el can anciano tiene que comer bien para conservar la energía. Se sugiere darle un alimento balanceado bajo en calorías o proporcionarle comidas caseras donde primen las carnes blancas (pollo, gallina, pavo) con arroz, fideos o camote. Dos raciones al día serán suficientes, debido a que su digestión es más lenta.

EJERCICIOS

Pese al estado de sus huesos, es necesario sacar a pasear al animalito todos los días para que se mantenga vital. Necesita un mínimo de 30 minutos de actividad física moderada, lo que evitará el sobrepeso, común durante la vejez.

AFECTO Y CARIÑO

Las palabras de cariño y muestras de afecto hacia el can son importantes en todas las etapas de su vida, pero en especial durante la vejez, ya que las caricias le otorgan a la mascota energía y felicidad.

SABÍAS QUE...

A medida que el perro envejece, se debe aumentar la frecuencia de sus controles y chequeos veterinarios.

Cargando siguiente contenido

Portada