Mascotas
Mascotas

A la hora de salir a pasear con tu , el collar se convierte en un complemento indispensable, ya que con este accesorio puedes indicarle a tu animalito dónde debe hacer sus necesidades, llevarlo con tranquilidad y, por supuesto, evitar que se pierda. El doctor Juan Alvarado, de la clínica veterinaria ‘Engreídos’, explica que existen tres tipos de collares, el más adecuado dependerá del tamaño y raza del perro.

-  COLLAR DE CUERO. Es ideal para canes de compañía y de pelo corto que saben conducirse bien por la calle, sin dar tirones. Debe ser el primer collar de una mascota, pues es suave y no aprieta el cuello. Solo recuerda que entre el collar y el cuello de tu can deben caber dos dedos. Esa será la medida justa.

- COLLAR DE ALGODÓN Y NYLON, CON PECHERA. Se usa en perros pequeños y medianos (pekinés, yorkshire, shih tzu). Es uno de los más preferidos porque no hace presión y trabaja como un arnés, ya que sujeta al perro por el cuerpo.

- COLLAR DE CADENA. Usado únicamente para entrenar a perros adultos y de razas grandes, como el bull terrier, pitbull, fila brasileño. Este accesorio, también denominado ‘collar de ahorque’, permite que el animal se mantenga controlado y camine al paso de su dueño. Antes de elegirlo, es importante consultar con el veterinario o un adiestrador profesional.

+ DATOS

El perro que aprendió a sociabilizar y pasear desde cachorro con su amo, difícilmente necesitará un collar de cadena.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC