dddd
Perros

Parece exagerado, pero esta es la conducta que adoptan muchos apenas ven que sus dueños se alistan para salir de casa. Se desesperan, arman una conmovedora escena de aullidos y ladridos, y hasta dejan un zapato o el mueble masticado al final del día. ¿Sabes qué les ocurre? Sufren de ansiedad por separación.

La doctora Magali Zavala de la Clínica Veterinaria ‘Pet Love’ explica que para comprender este trastorno debemos recordar que el perro, por naturaleza, es un animal que jamás se aleja de su manada. Si el dueño lo deja solo, se sentirá excluido y ansioso.

El cuadro empeora cuando can y humano viven solos. Es deber, entonces, de las personas ayudar a la mascota a superar esta situación:

1. Pasea a tu engreído antes de irte de su lado. Caso contrario, encárgale esta tarea a un familiar.

2. Evita despedirte de él con demasiada efusividad. Esto será como anticiparle que se quedará triste y abandonado.

3. Al momento de salir, muéstrate anímicamente firme y calmado ante él. Eres el líder de tu perro y él debe confiar en ti.

4. Déjale galletas y juguetes, siempre en el mismo lugar. Podrá recurrir a ellos luego de la caminata, distrayéndose así de tu partida.

5. Cuando regreses de casa, de seguro, te recibirá saltando y dando brincos. Espera a que se tranquilice y recién en ese momento lo acaricias. Debe percibir tu cariño como saludo, no como un consuelo.

+ DATOS

Durante los fines de semana, es importante que juegues con tu mascota. Es una gran oportunidad para que, además, le enseñes a divertirse con sus juguetes.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC