El pescado es el ingrediente perfecto para disfrutar en verano, pero sobre todo en su versión chorrillana. (Foto: Lenin Tadeo) 
El pescado es el ingrediente perfecto para disfrutar en verano, pero sobre todo en su versión chorrillana. (Foto: Lenin Tadeo) 

No hay nada más satisfactorio que disfrutar de un rico pescado en verano, y qué mejor que hacerlo con su versión a la chorrillana. Según algunos investigadores, esta receta nació en el distrito limeño de Chorrillos cuando los pescadores sacaban la pesca del día y era vendida a las cocineras de la zona.

Tal fue su popularidad, que ahora es parte indispensable de nuestra culinaria. Con pasos sencillos y pocos ingredientes, el canal de YouTube "Diariamente Ali" enseña a preparar un irresistible pescado a la chorrillana.

Ingredientes: 3 filetes de pescado de tu preferencia (recomendable bonito o perico), harina blanca (cantidad necesaria), ½ taza de aceite, 2 cebollas rojas, 3 tomates, 1 cucharada de ají colorado, 1 ají amarillo, ½ cucharadita de orégano, ½ limón, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Salpimienta los filetes de pescados y luego, enharínalos y llevarlos a la sartén donde previamente calentaste el aceite. Dóralos por ambos lados y cuando estén listos, colócalos sobre papel toalla para que absorba el exceso de aceite. Reserva.

Aparte, corta las cebollas en cuñas, los tomates pélalos, despepítalos y pártelos en estilo pluma. Colócalos sobre aceite caliente, añade el ají colorado y el ají amarillo cortado en tiritas. Deja que todos los ingredientes cocinen por unos segundos.

Añade el orégano, integra todos los insumos e incorpora los pescados fritos sobre la mezcla. Tapa la olla y deja que se integren los sabores por cinco minutos a fuego lento. Luego, destapa y rosea unas gotas de limón.

Al momento de servir, puedes acompañarlo con arroz blanco graneadito o yuca amarilla sancochada y darle un toque diferente, al colocarle yuyo. ¡Buen provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC