Puedes ponerle orégano para darle un toque diferente. (Foto: Acomer.pe)
Puedes ponerle orégano para darle un toque diferente. (Foto: Acomer.pe)

Uno de los guisos caseros más disfrutados por las familias peruanas es el picante de carne. De preparación sencilla y rico sabor, son muchos comensales que caen rendidos ante él. 

Perfecto para nuestro almuerzo diario, hoy el canal de YouTube Acomer te ensañará una forma distinta de cocinar este clásico, ideal para dos porciones. Toma nota y agasaja a todos con este delicioso platillo.

Ingredientes: 300 gramos de carne de res, 1 cebolla roja, 3 dientes de ajo, 3 cucharadas de pasta de ají panca, 1 cucharada de pasta de ají mirasol, ½ kilo de papa blanca, ½ taza de alverja, 1 zanahoria, 1 hoja de laurel, 3 cucharadas de aceite, 2 tazas de caldo de res, perejil picado, comino, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Corta la carne en cubos, agrega sal y pimienta, y resérvala. Aparte, en un olla calienta el aceite y echa la carne para que selle. Cuando esté lista, retírala.

En el mismo aceite, agrega la cebolla picada finamente y sofríela por 5 minutos. Añade el ajo picadito, deja que cocine unos minutos más e incorpora las pastas de ají.

Mueve y reincorpora la carne junto a la hoja de laurel seco. Agrega el caldo de res, mueve y deja que cocine durante 20 minutos o hasta que la carne quede tierna.

Pela la zanahoria y córtala en cubitos, incorpórala a la preparación junto a las alverjas y deja que cocinen durante 3 minutos.

Añade las papas en cubos, revuelve y si es necesario, agrega un poco más de caldo. La preparación debe cocer entre 6 y 8 minutos para que el tubérculo no quede crudo.

Agrega el perejil picadito o si deseas, puedes colocarle un poquito de orégano seco para darle un sabor diferente. Mueve intensamente y sirve.

Puedes acompañar tu guiso con arroz blanco graneadito ¡Buen provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC