Practica en casa estos ejercicios. (Foto: Pixabay)
Practica en casa estos ejercicios. (Foto: Pixabay)

El pilates se ha convertido en el entrenamiento favoritos de muchos, pues como pocos ayuda en la tonificación de todo el cuerpo.

A continuación compartimos la información que brinda Jorge Herranz del gimnasio David Lloyd al portal ‘Elle’ para realizar cuatro ejercicios clave en la rutina de pilates.

1. Mete el ombligo y cierra costillas mientras vas inspirando y expirando. Mantén neutra la curvatura de tu espalda. Con tu respiración empieza a centrar tu cuerpo para el ejercicio. Sigue con un calentamiento de hombros y escápulas, eleva los brazos ligeramente hacia arriba, perpendiculares al suelo y eleva ligeramente el tren superior.

Continúa con el calentamiento de brazos, muévelos hacia adelante y hacía atrás. Termina con un calentamiento con torsiones a ambos lados con los brazos en cruz.

2. Con tus piernas rectas al suelo, inhala mientras las vas subiendo y exhala cuando bajen. Tu cabeza debe estar sujeta con tus manos y se eleva ligeramente. Repite diez veces.

3. Contrae tu abdomen y ponte en posición de perro, con las piernas al ancho de las caderas y los brazos rectos al suelo siguiendo la línea del hombro estira tu brazo y pierna contraria a la vez. Repite diez veces.

4. Echado en el suelo eleva el tronco apoyando la cabeza en las manos, y tu codo hacia la rodilla contraria, y se contraiga hacia el pecho y la otra. Repite diez veces.