¡Atento! Ten cuidado cuando ingreses a la piscina

Evita ingresar a una piscina con la barriga llena y ten cuidado con los resbalones y caídas

Piscinas
Piscinas
Piscinas

Más sobre:

Piscinas

Si vas a ir a la piscina debes tomar en cuenta algunos consejos para no sufrir accidentes o padecer alguna infección a la piel.
El médico dermatólogo Ennio Barrón recomienda lo siguiente:

1. Bañarse antes y después de entrar. Antes como una norma de higiene y después para retirar todo el exceso de cloro y otras sustancias derivadas, que podrían ocasionar irritaciones en la piel o infecciones en la vista.

2. Evita hacerlo con el estómago lleno. Esto podría afectar la digestión y ocasionar calambres dentro del agua.

3. Utiliza bloqueador. Debes aplicarlo una hora antes de meterte a la piscina, cuida que sea a prueba de agua y reaplica cada dos horas.

4. Cuidado con los bordes. El perímetro de la piscina estará mojado y puede ser muy resbaladizo, camina de forma pausada hasta colocarte el calzado para evitar caídas y golpes severos.

5. No abuses del tiempo.
Aunque estés en el agua, no pases demasiado tiempo bajo el sol, sobre todo en las horas en las que más calienta, entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde. Utiliza un sombrero o gorra para evitar insolaciones.

6. Zambullidas de cabeza. Cuando te lances al agua fíjate de que no haya gente alrededor y calcula bien la profundidad de la piscina para no golpearte con el fondo.

Ir a portada