Si deseas, las papas puedes freirlas con cáscara. El sabor será muy agradable. (Foto: Cucinare)
Si deseas, las papas puedes freirlas con cáscara. El sabor será muy agradable. (Foto: Cucinare)

Muchas veces pensamos que los hongos solo los podemos usar para preparar tallarines o estofados, pero estos ingredientes son más versátiles de lo que puedes imaginarte.

Hoy, el canal de YouTube Cucinare será el encargado de enseñarte a preparar un novedoso pollo con hongos y papa. Una receta distinta donde este condimento será la estrella pero sobre todo, le aportará un delicioso sabor a tu plato.

Esta receta es para cuatro porciones. Este guiso también lo puedes acompañar con arroz blanco.

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 150 gramos de hongos, 3 dientes de ajo, 200 cc. de vino blanco, 150 cc. de crema de leche, 100 cc. de agua, 3 papas medianas, aceite de oliva, perejil picado, sal y pimienta.

Preparación: Primero, corta las pechugas en trozos y sancóchalas en agua con sal. Cuando estén listas, retíralas de la olla y resérvalas.

Aparte, en una sartén calienta el aceite de oliva y coloca el ajo picadito. Déjalo que dore y añade los cubos de pollo, mueve y deja que cuezan por unos minutos.

Agrega el vino blanco, flambea y déjalo en el fuego hasta que se evapore el alcohol. Incorpora el agua y deja que todos los ingredientes cocinen durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo, coloca los hongos hidratados y cortados en tiras, cocinar por cinco minutos más y echar la crema de leche. Mueve la preparación y déjala en el fuego hasta que la salsa espese un poco.

Sirve el guiso en un plato y acompáñalo con papas fritas o una porción de arroz blanco. Para darle color, salpica perejil picado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC