Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Pollo strogonoff, una exquisitez francesa que puedes preparar en casa

Tomillo, páprika, champiñones y crema de leche son algunos de los ingredientes principales de esta deliciosa y sencilla receta. 

Pollo stroganoff

El tomillo debe ser fresco para que aporte un sabor especial. (Foto: Kiwilimón)

El tomillo debe ser fresco para que aporte un sabor especial. (Foto: Kiwilimón)

Más sobre:

Recetas

Un clásico de la gastronomía francesa es el pollo strogonoff, un platillo donde la tierna carne del ave es aderezada con hierbas y condimentos especiales, las cuales le dan un sabor único.

Si pensaste que cocinar comida francesa (una de las mejores del mundo) es todo un reto, te comentamos que el canal de YouTube Kiwilimón te enseñará de una manera sencilla y rápida cómo preparar el pollo strogonoff. La siguiente receta es para cuatro porciones.

Ingredientes: 1 pechuga de pollo, ½ taza de harina sin preparar, 2 tazas de chapiñones, ½ de taza de vino blanco, 1 taza de crema de leche, 1 cucharada de páprika, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cebolla blanca, 2 dientes de ajo, 3 tallos de cebollita china, tomillo fresco, sal y pimienta al gusto.

Preparación: En un bowl mezcla la harina, la páprika, sal y pimienta. Cuando esté todos los ingredientes integrados, añade la pechuga de pollo cortada en tiras generosas.

Enharínalas bien y fríelas en una sartén hasta que estén crocantes. Retíralas y resérvalas. 

En la misma sartén añade la mantequilla y coloca la cebolla picada en cuadraditos, los ajos machacados, los champiñones en mitades y los tallos de cebollita china. Mueve y deja cocinar por unos minutos.

Cuando tenga consistencia, echa de golpe el vino blanco para desglasar la preparación y que cocine hasta que se reduzca a la mitad. Incorpora el tomillo, la crema de leche y salpimienta la salsa.

Incorpora las pechugas de pollo y deja que se impregnen del sabor de la salsa. Puedes acompañar tu receta con arroz blanco y decorar con perejil al momento de servir.

Cargando siguiente contenido

Portada