Con pocos ingredientes y rápida cocción, este plato será aplaudido por tus comensales. (Foto: Sabores.pe)
Con pocos ingredientes y rápida cocción, este plato será aplaudido por tus comensales. (Foto: Sabores.pe)

Sin duda, la comida oriental es una de las preferidas de los peruanos y mucho más si es combinada con la italiana. Uno de los mejores ejemplos es el tallarín saltado, un irresistible platillo que es la debilidad de muchos.

El portal Sabores.pe comparte esta sencilla y rápida receta que puedes preparar en la comodidad de tu cocina, la cual será de agrado de todos tus comensales.

Ingredientes: 250 gramos de lomo fin de res (también puede ser chancho), 250 gramos de tallarín, 1 cebolla roja, ½ pimiento rojo, 1 tomate, 6 cabezas de cebollita china, una cucharada de ají amarillo molido, 2 cucharadas de vinagre tinto, 3 cucharadas de sillao, 1 cucharada de salsa de ostión, 2 cucharadas de aceite vegetal, 2 dientes de ajo, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Sancocha los tallarines (también podrías utilizar spaguettis) hasta que estén al dente, solamente con una pizca de sal. Una vez que estén listos, escúrrelos y resérvalos.

Aparte, en un wok o sartén agrega el aceite vegetal y déjalo que caliente para añadir la carne trozada en cubos previamente salpimentada. Luego, déjala que selle completamente por unos segundos.

Inmediatamente después, agrega la cebolla cortada en juliana y el ají amarillo. Muévelos, añade los ajos previamente chancados e incorpora el vinagre. Deja que cuezan los ingredientes y que suelten todos sus sabores.

El tomate (pelado) y el pimiento hacen su ingreso a la preparación previamente despepitados y cortados en juliana, acompañados del sillao y la salsa de ostión. Remover y dejar que cuezan por 30 segundos.

Finalmente, agrega la cebollita china cortada en trozos y el tallarín cocido. Remueve bien y sírvelo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC