Engríe a tus seres queridos con un rico puré de papas con pollo al horno. (Foto: Captura de video / YouTube Acomer.pe) 
Engríe a tus seres queridos con un rico puré de papas con pollo al horno. (Foto: Captura de video / YouTube Acomer.pe) 

Para muchos, un delicioso puré de papas sabe mejor si está acompañado de un jugoso pollo al horno, una combinación perfecta que es la debilidad de grandes y chicos.

De preparación sencilla y rápida, Acomer.pe comparte la receta para cocinar esta delicia.

Pollo al horno

Ingredientes: Un pollo en trozos (aproximadamente 8 presas), 4 cucharadas de ají panca, 7 cucharadas de sillao, 7 cucharadas de sillao, 2 cucharadas de mostaza, 1 cucharadita de orégano seco, ¼ de cucharadita de romero (fresco o seco), 4 dientes de ajos picados, 70 gramos de mantequilla, sal, pimenta y comino al gusto.

Preparación: En una asadera coloca las presas de pollo y salpimentar. Aparte, en un bowl coloca el ají panca, sillao, orégano, romero, ajo, mostaza y comino al gusto. Reserva.

Con todos estos ingredientes integrados, úntalo en el pollo y si mantiene la piel, verifica que el aderezo entre por debajo. Luego, llévalo por cuatro horas a la refrigeradora para que macere bien.

Pasado el tiempo, pon trocitos de mantequilla sobre las presas para que tengan brillo una vez llevadas al horno. Si deseas que la piel tenga un crocantito único, puedes salpicar sal gruesa.

Cubre la asadera con papel aluminio y llévalo por 40 minutos al horno a una temperatura de 180° C. Una vez pasado el tiempo, retira el aluminio, sube el fuego a 220° C y déjalo hornear hasta que dore (para que esté más rico, puedes bañar el pollo con los jugos cada 5 minutos para darle más sabor y brillo).

Puré de papas

Ingredientes: ½ kilo de papa amarilla, 250 mililitros de leche fresca, 50 gramos de mantequilla, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Pela las papas, trózalas y llévalas a cocer en una olla con agua. Déjalas que sancochen a fuego lento por 8 o 10 minutos hasta que queden listas. Luego, echa la leche y la mantequilla. Mueve hasta formar un puré y sazona con la sal y pimienta a tu gusto.

Cuando esté listo, sirve el puré caliente en un plato y sobre él, coloca una presa de pollo al horno y báñala con su jugo. Puedes acompañar con arroz blanco graneado y a disfrutar.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC