Se recomienda utilizar cualquier pescado de carne azul. (Foto: Difusión) 
Se recomienda utilizar cualquier pescado de carne azul. (Foto: Difusión) 

Hace unos días, el Ministerio de Educación (Minedu) y el programa ‘Crecer Bien’ de una empresa privada realizaron un concurso gastronómico, el cual buscaba la mejor receta nutritiva para los menores en etapa escolar.

La ganadora de este evento fue Gladys Piscoya Lluncor, una madre de familia que preparó un rico pescado en salsa de mango, el cual fue considerado como ganador absoluto por sus múltiples beneficios para nuestro organismo, por ello decidió compartir su receta a base de ingredientes nutritivos y fáciles de conseguir.

Ingredientes: 1 kilo de pescado (de preferencia bonito, caballa o cualquier otro de carne azul), ½ kilo de cebolla roja, 5 cucharaditas de vinagre, 2 limones, 2 mangos, 1 kilo de papa blanca, 3 cucharaditas de aceite de oliva, 4 cucharaditas de azúcar, 1 cucharada de mostaza, 1 ají amarillo, 1 pimiento, harina de maíz, sal y pimienta.

Preparación: Picar la cebolla y el pimiento en cuadritos. Aparte, coger el ají amarillo quitarle las pepas y venas para que no pique, luego cortarlo en cubitos y dorarlo en aceite de oliva junto a la cebolla y pimiento en una sartén.

Una vez que los ingredientes estén soasados, dejarlos macerar por 10 minutos. A esta mezcla, agregar los mangos cortados en cubos pequeños. Luego, añadir el azúcar y vinagre para que reposen 30 minutos más y se combinen todos los sabores. 

Pasado el tiempo, licuar el encurtido en ½ taza de agua hasta lograr una mezcla cremosa. Reservar. Aparte, salpimentar los filetes de pescado, pasarlos por harina y freírlos en aceite caliente para que queden crocantes.

Para quitarle el excedente de aceite, colocar los filetes sobre papel toalla. Luego, ponerlos en un plato y bañarlos con la salsa de mango. Se puede acompañar con papas sancochadas y vegetales hervidos o arroz blanco. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC