Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Muffins a base de frutas y avena, perfectos para las loncheras de los chicos | Receta

La avena es uno de los cereales más completos que pueden existir. Inclúyela en los postres que preparas para tus hijos. 

muffin vegano

Muffins a a base de frutas y avena. (Foto: Difusión)

Muffins a a base de frutas y avena. (Foto: Difusión)

Más sobre:

Receta,

postres

La avena es uno de los cereales más completos que existen, si a esta le agregamos frutas y más ingredientes, tendremos un postre delicioso y saludable.

La chef pastelera Ana María Bugosen nos enseña a preparar muffins a base de frutas y avena. Una alternativa perfecta para compartir con los más chicos de la casa.

Ingredientes: (10 porciones)  ½ taza de leche de almendras, 2 ½ tazas de de harina de trigo integral, 1 taza de avena, 1 ½ cucharadita de bicarbonato, ½ taza de panela, ¼ de taza de aceite de oliva, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 pizca de sal, 4 plátanos maduros y 3 manzanas verdes.

Preparación: Precalienta el horno a 180 º C. Pela los plátanos y cháncalos en un tazón hondo, ralla las manzanas y agrégalas al recipiente. Echa a la mezcla la panela, vainilla, aceite de oliva y la leche de almendras e integra hasta formar una masa homogénea.

Aparte, cierne la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Al final añade la avena. Luego pon todo esto a la mezcla anterior. En un molde para muffins, previamente aceitado, deposita la masa y llévala al horno de 20 a 25 minutos hasta que tome un color dorado.

Inserta en un muffin un palito de madera o de metal, y si sale limpio es que están listos para comer. Decora con granos de avena enteros y frutas.

Cargando siguiente contenido

Portada