Prepara una fresca y deliciosa ensalada con jamón de bonito

El bonito es uno de los pescados más nutritivos y deliciosos, además su textura le permite ser muy versátil en todo tipo de recetas

ensalada con jamón de bonito, receta

Ensalada con jamón de bonito. (Foto: A comer pescado)

Ensalada con jamón de bonito. (Foto: A comer pescado)

Las ensaladas son el platillo favorito del verano, pues son ligeras y refrescantes, comerlas con una proteína tan buena como el pescado las hacen más nutritivas. 

El portal 'A comer pescado' nos presenta una opción de ensalada con jamón de bonito, novedosa, rica y sencilla de preparar. 

Para el bonito. 600 gramos de filete de bonito, 600 gramos de sal, pimienta, limón, ajo y 30 mililitros de aceite de oliva. 

Para la ensalada. 4 cabezas de lechuga, 1 manzana, 1 mango
100 gramos de pecanas, 30 gramos de azúcar, 1 cocona, 100 miligramos de aceite de oliva, 1 ají limo y 4 tomates cherry. 

Preparación:
Para el bonito. Limpia el filete de bonito y cubre con sal. Déjalo por 30 minutos. Enjuaga el exceso de sal del bonito y corta en láminas finas. Reposa  las láminas en aceite de oliva, pimienta, limón y ajo.

Para la ensalada. Corta la lechuga, el mango en cubos,  la manzana en gajos, el ají limo y el tomate cherry en cuatro partes. Mezcla con la vinagreta.

Para la vinagreta. Pon en una licuadora el jugo de cocona, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Licua hasta que tenga una textura uniforme.

Emplatado. Coloca una cama de lechuga, luego las frutas y encima el bonito curado. Adorna con pecanas y ají limo.

Ir a portada