El pollo a la brasa es el plato favorito de los peruanos. (Foto referencial: El Comercio)
El pollo a la brasa es el plato favorito de los peruanos. (Foto referencial: El Comercio)

El pollo a la brasa es uno de los favoritos de los peruanos,. Al ser un plato para compartir, une a la familia e invita a que todos lo probemos sentados en una mesa, en medio de una larga conversación. 

Sin embargo, muchas veces quisiéramos prepararlo en casa, pero no sabemos cómo. La página 'A comer' nos enseña con esta sencilla receta.

Ingredientes. (8 personas) 2 pollos, 5 cucharadas de comino en polvo, 5 cucharadas de pimienta en polvo, 3 cucharadas de orégano seco, 3 cucharadas de ají panca, 1 ajo entero, 5 cucharadas de sal, 1 litro de cerveza negra, 50 gramos de mantequilla o manteca y 4 trozos de carbón. 

Preparación. En una sartén, tuesta el comino en polvo, la pimienta en polvo, el orégano seco, el ají panca en polvo, el ajo cortado a la mitad, a fuego lento y durante cinco minutos.

Cubre con agua y cocina a fuego medio durante 15 minutos, hasta que se forme una pasta. Deja enfríar y reserva en un recipiente.

En un recipiente grande, agrega 1 litro de cerveza negra, infusiona cuatro o cinco trozos de carbón al rojo vivo, agrega la pasta que preparaste. Cubre con papel film o papel aluminio y deja reposar durante 10 minutos.

Retira los trozos de carbón, sumerge los pollos cortados a la mitad y refrigerar durante una noche.

Al día siguiente, coloca el pollo sobre una asadera o bandeja. Luego, seca con la ayuda de papel absorbente como se ve en el video. Refrigera por cuatro o cinco horas.

Unta con mantequilla o manteca para darle el color dorado. Hornea en horno precalentado a 200ºC durante 30 a 45 minutos. Deja reposar unos minutos antes de servir.

Acompaña con papas fritas y ensalada.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC