Son perfectos para salas y dormitorios, pero también los puedes usar en la cocina. (Foto: Pixabay)
Son perfectos para salas y dormitorios, pero también los puedes usar en la cocina. (Foto: Pixabay)

Atrás quedaron los tiempos en los que vestíamos nuestras ventanas con elegantes y pomposas cortinas, las cuales perdían el color con el impacto del sol o se desgastaban por el uso continuo.

Hoy, más casas utilizan estores para darle un aspecto diferente a su sala o dormitorio gracias a su versatilidad, modernidad y sobre todo a sus diseños. Pero hay un detalle que el portal El Mueble destaca, y es que “no todas las ventanas pueden llevar un estore”.

“Es importante tener en cuenta el tipo de ventana para que no resulte incómodo abrir y cerrar. Para ventanas balconeras, por ejemplo, no es la opción más cómoda para el día a día, ya que al recogerse en la parte superior de la ventana, te dificultarán abrirla”, detalla la publicación especializada en temas de decoración.

Pero las ventanas corredizas, irregulares y que no llegan hasta el piso, son las ideales para ser enmarcadas con estores, pues tienen el espacio extra suficiente para poder maniobrarlo.

“Hay que instalar el estor, al menos, 30 centímetros por encima del marco de la ventana, así al recogerse lo hará sobre la pared y no sobre la parte superior de la ventana impidiendo su cómoda apertura”, añade El Mueble.

Conociendo estas recomendaciones, te contamos que hay en el mercado tres tipos de estores que podrías adecuarlos a tu ventana y darle otra perspectiva a tu espacio.

Enrollables
Funciona a través de un tubo en la parte superior, donde se enrolla la tela. Este mecanismo es el más común y son muy parecidos a una pantalla de cine, así mismo suelen ser de poliéster y PVC, evitando un posible filtro de luz pero dando la oportunidad de ver hacia afuera. Es perfecto para dormitorios.

(Foto: Pinterest El Mueble)
(Foto: Pinterest El Mueble)

Paqueto
Gracias a su caída, son perfectos para colocarlos en tu sala. Funcionan a través de cuerdas que unen por tramos los paños del estore, provocando que se repliegue por partes y provocando sus ondas características. Este detalle le da movimiento que encaja perfectamente en decoraciones modernas y clásicas.

(Foto: Pinterest El Mueble)
(Foto: Pinterest El Mueble)

Plegables
Unas varillas horizontales son las encargadas de darle movimiento a la tela del estore. Esto provoca que sea recogida cuando se sube el estore, dándole un efecto rígido a diferencia del paqueto que es más dinámico.

(Foto: Pinterest El Mueble)
(Foto: Pinterest El Mueble)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC