Rápida y sencilla, así es esta novedosa receta. (Foto: Cucinare)
Rápida y sencilla, así es esta novedosa receta. (Foto: Cucinare)

El frío se apoderó la ciudad y no hay mejor manera de combatirlo, que degustando una reponedora cremita caliente y hoy, el canal de YouTube Cucinare te enseñará a preparar una crema de hongos.

Muchas veces utilizamos este ingrediente para hacer una deliciosa salsa roja para tallarines o simplemente lo colocamos para que nuestro estofado obtenga un sabor único. Atrévete y prueba esta crema ideal para dos personas que, estamos seguros, les encantará.

Ingredientes: 100 gramos de hongos secos, 2 cebollas pequeñas, 20 gramos de manteca, 1 copa de vino blanco, 500 mililitros de caldo de verduras, 100 gramos de queso fresco, sal y pimienta.

Preparación: Corta las cebollas en cuadraditos y dóralas en la manteca derretida. Añade los hongos hidratados, permite que cocinen por unos minutos y cuando estén listos, refresca el aderezo con el vino para que desglase.

Cuando se haya evaporado el alcohol, incorpora el caldo de verduras y deja que hierva por 10 minutos. Después de ese tiempo, apaga la candela y deja que la preparación se enfríe.

Licúa la preparación con sumo cuidado pues si la sopa está demasiado caliente, ocasionaría que la tapa de la licuadora salga disparada y derramar toda tu receta.

Una vez obtenida la crema, ponla en una olla, salpimienta e incorpora el queso fresco desmenuzado. Deja que hierva hasta que el queso se derrita y sirve caliente junto con una tostada gratinada y perejil picadito ¡Buen provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC