El queso parmesano le dará la cremosidad perfecta. (Foto: Diariamente Ali)
El queso parmesano le dará la cremosidad perfecta. (Foto: Diariamente Ali)

El frío ya empieza a sentirse en las noches con la llegada del otoño y no hay nada más rico, que calentarse con una sabrosa crema de zapallo. Hecha con pocos ingredientes y en sencillos pasos, estamos seguros que será la debilidad de todos.

Toma nota porque el canal de YouTube Diariamente Ali, te enseñará a preparar esta crema perfecta para tu cena. La receta es para cuatro porciones.

Ingredientes: 1 kilo de zapallo macre, 1 cebolla roja, 3 cucharadas de margarina, 1 taza de leche evaporada, 4 tazas de caldo de pollo, ½ taza de queso parmesano, sal y pimienta.

Preparación: Pela y corta el zapallo en trozos medianos y sancóchalos en el caldo de pollo. Déjalos en el fuego hasta que estén tiernos, luego cuélalo y con la ayuda de un tenedor aplástalo dentro del colador. Reserva.

En otra olla, derrite la margarina y coloca la cebolla picadita en cuadraditos, deja que cambie de color y añade el zapallo machacado.

Incorpora la leche evaporada, sal, pimienta y mueve para integrar todos los ingredientes. Deja que hierva y echa el queso parmesano.

Sirve caliente y acompaña tu crema de zapallo con trozos de pan frito. ¡Buen provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC