El arroz es un alimento que no aporta en nuestra salud. (Foto: Pixabay)
El arroz es un alimento que no aporta en nuestra salud. (Foto: Pixabay)

El plato de almuerzo de una persona debe contener solo el 25% de carbohidratos, generalmente los peruanos estamos acostumbrados a comer el doble, es decir, 50% de arroz; y el resto sí son proteínas y verduras en los mejores de los casos.

Según la nutricionista del  Roze Van Den Broek el arroz no solo engorda, también es un alimento poco nutritivo. “No nos aporta fibra, ni minerales, ni vitaminas, prácticamente es un alimento vacío”, afirma.

Es mejor reemplazar el arroz por cereales que realmente sean beneficiosos para nuestro organismo.

“El arroz integral por ejemplo, tiene mucha fibra. Mucha gente no se atreve a prepararlo porque dicen que es duro. El consejo es que le agregues por tres tazas de agua, una de arroz”, añade Van Den Broek.

El trigo, también es un cereal con muchas fuentes de hierro, fibra y minerales, así como la quinua que podemos prepararla en diferentes platillos. Es súper completa, y ayuda a tener una buena digestión, así como la avena. “La mayoría de los cereales contienen zinc, un mineral excelente para la vitalidad mental”, agrega la especialista.

Finalmente la nutricionista aconseja que estos cereales sean comprados en lugares donde venden productos orgánicos. “Lo más natural, siempre será más beneficioso para la salud”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC