Es recomendable prepararlo en un wok o una sarten a fuego alto. (Foto: Cucinare)
Es recomendable prepararlo en un wok o una sarten a fuego alto. (Foto: Cucinare)

La receta del picante de carne es muy tradicional en todas las cocinas peruanas donde cada cocinero, le pone su propio sello para que quede mejor. 

Pero ¿te imaginas saborear un guiso del mismo nombre pero con otros ingredientes? Atrévete, porque estamos seguros que te encantará.

Hoy, el canal de YouTube Cucinare te presenta un irresistible salteado picante de carne, una preparación para dos personas que lleva algunos insumos de la clásica preparación y una cocción, muy particular.

Ingredientes: 250 gramos de carne (de preferencia bisteck o cuadril), 1 cebolla roja, 1 pimiento verde, 1 cucharadita de ají colorado, 1 cucharada de vino blanco, ¼ cucharadita de aceite de ajonjolí, 1 cucharada de maicena, ½ cucharadita de azúcar, 1 huevo, 6 cucharadas de sillao, sal y pimienta.

Preparación: Corta la carne en láminas pequeñas y marínalas con un poco de aceite de oliva durante 20 minutos.

Pasado el tiempo, fríe la carne en aceite caliente (de preferencia de oliva) y cuando esté dorada, añade los pimientos cortados en rodajas, la cebolla en juliana y el ají colorado.

Integra todos los ingredientes y echa el chorrito de vino. Saltea la preparación por un minuto, añade el sillao, el azúcar y aceite de ajonjolí.

Después de unos segundos, incorpora la maicena disuelta en agua para que tome cuerpo la preparación.

Aparte, disuelve otro poco de maicena en un tazón y añade el huevo batido, sal y pimienta. Integra bien estos ingredientes y fríelo en una sartén sin dejar de revolver.

Sirve el picante de carne sobre una camita de arroz blanco. Puedes agregarle con un poco de huevo revuelto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC