Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Señales que indicarían que tienes problemas de salud y necesitas visitar al médico

Te presentamos una listas con las principales señales de alerta que indicarían que podrías presentar un problema en tu salud.

Salud

Toma en cuenta estas señales

Ten en consideración estas señales. 

Más sobre:

Salud

Siempre que el cuerpo nota algún desequilibrio, nos envía señales a través de diferentes vías para que prestemos atención a nuestra salud. Según la doctora Luz Panaqué Cavana, directora del Centro Médico Sinchi Roca de Sisol Salud, ‘escuchar’ estas alertas puede ser determinante para detectar enfermedades y darles tratamiento oportuno.

1. CAMBIOS EN LA ORINA.

Si tienes ganas de miccionar de forma frecuente y a esto se le suma sed excesiva y hambre constante, tu cuerpo puede estar alertándote de un exceso de azúcar en la sangre (diabetes). Si solo hay dolor al orinar, podría significar una infección urinaria o anomalía a nivel de la próstata, si se ha superado los 50 años.

2. PESO INESTABLE.

Perder y/o ganar kilos de forma abrupta no es normal, puede deberse a un desajuste metabólico. Es necesario descartar hipertiroidismo, que se presenta también con pérdida de peso, voz ronca y mirada saltona; o hipotiroidismo, que se evidencia con subidas de peso, somnolencia y caída de cabello.

3. OJO ENROJECIDO.

Esto está asociado al estrés. La presión ocular se eleva y provoca el rompimiento de una vena. De no haber tenido una impresión fuerte, quizá se deba a la exposición en un ambiente contaminado o a un mal aseo de las manos.

4. DOLOR EN EL PECHO.
Cuando se trata de una enfermedad cardiovascular, existe además adormecimiento en el brazo izquierdo y cuello. Cuando ocurre tras hacer ejercicios, se puede deber a la inflamación de los cartílagos que recubren los huesos.

5. SENSACIÓN DE CALOR.
Sugiere que la presión arterial está muy alta. En mujeres, suele confundirse con la menopausia, pero en la hipertensión este síntoma va acompañado de dolor de cabeza.

Cargando siguiente contenido

Portada