Sí se aconseja comer alimentos dulces como las frutas. (Foto: Pixabay)
Sí se aconseja comer alimentos dulces como las frutas. (Foto: Pixabay)

El azúcar es un ingrediente presente en casi todas nuestras comidas. Es casi ley consumirlo a diario, casi como el pan o el arroz, pero realmente ¿Sabes cuánto afecta a tu salud?

Para empezar, el nutriólogo Gerardo Bouroncle nos dice que el azúcar es un producto que tiene un valor nutritivo de cero, es decir, no aporta nada a la salud de nuestro cuerpo.

“El azúcar es mucho más adictivo que la cocaína. Es un problema serio el que tengamos de consumirlo todos los días. Desde que te levantas y tomas tu leche con azúcar hasta las galletas que comes en la tarde. El paladar se acostumbra de alguna forma y nos volvemos medio dependientes”, comenta.

¿Por qué no debemos consumirlo? “Es un producto altamente engordante, genera sobrepeso, hipertensión, diabetes, problemas con los huesos, el hígado y hasta cáncer, pues las células cancerígenas se alimentan de azúcar. A una persona que tiene cáncer el primer alimento que le quitan es el azúcar”, explica Bouroncle.

Sin embargo, el nutriólogo sí aconseja comer alimentos dulces como las frutas que tiene un azúcar natural y que es beneficioso para el organismo.

“Ingerir una manzana o un par de melocotones tiene muy poco azúcar. En cambio, si te comes un brownie, estás comiendo 16 cucharadas de azúcar, una gaseosa de medio litro 10 cucharadas y un paquete de galletas 8 cucharadas más. En solo tres cosas, más de 30 cucharadas en lo que podría ser un solo día”, añade.

El especialista asegura que nuestro cuerpo no necesita de azúcar refinada, pero si en caso nos resulta inevitable su consumo podemos reemplazarlo con alternativas más saludables como la estevia, panela e incluso edulcorantes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC