Cinco tips para mantenerte hidratado en este clima de intenso sol

Bebe agua antes, durante y después del deporte: La mayoría de nosotros solo ingiere agua en un determinado momento a la hora de hacer deporte.

consejos para hidratarse en verano

Toma agua antes de que sientas sed: El sentir sed es un indicador de que el cuerpo ya está deshidratado. (Foto: Pixabay)

Toma agua antes de que sientas sed: El sentir sed es un indicador de que el cuerpo ya está deshidratado. (Foto: Pixabay)

Estar siempre hidratado es fundamental para tener una mente y un cuerpo sano, pero se vuelve más imprescindible en esta época del año con las altas temperaturas que estamos experimentando estos días. 

Maca Bustamante, nutricionista de agua San Carlos nos brinda 5 tips para mantenernos hidratados en este clima de intenso sol. 

1. Ten una botella de agua a la mano: Por más que suene obvio, muchas veces la razón principal por la que nos olvidamos de consumir agua es porque nos olvidamos. 

Si tenemos una botella de agua siempre a la mano, con el simple hecho de mirarla nos recordará que debemos de terminarla. Además, es una forma fácil de transportar nuestra hidratación a cualquier parte.

2. Come alimentos con electrolitos: La hidratación no es sólo tomar agua, también es consumir electrolitos necesarios para nuestro cuerpo. 

Una manera fácil de hacerlo es incluir alimentos que tengan potasio (plátano, melón, tomates), calcio (pescado, hojas verdes, lácteos), sodio (apio, quesos, tofu), y magnesio (nueces, hojas verdes, granos integrales).

3. Bebe agua antes, durante y después del deporte: La mayoría de nosotros solo ingiere agua en un determinado momento a la hora de hacer deporte. 

Sin embargo, para mantener una correcta hidratación es de vital importancia consumirla antes, durante y después de ejercitarse.

4. Si tomas café, que le siga un vaso de agua: El café es un diurético por naturaleza. Por eso, tomar café todo el día y no tomar agua podría contribuir a deshidratarte. Se recomienda tomar un vaso de agua seguido de una taza de café.

5. Toma agua antes de que sientas sed: El sentir sed es un indicador de que el cuerpo ya está deshidratado, por eso, no debes de esperar a sentir esto para tomar agua. 

Una buena táctica para evitar esto y mantenerte hidratado es crear el hábito de tomar agua a lo largo del día.

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