Come poco, pero a menudo. (Foto: Pixabay)
Come poco, pero a menudo. (Foto: Pixabay)

Acostumbrarte a comer de manera saludable y equilibrada, acompañado de una rutina de ejercicios, hará que tengas el peso ideal y te mantengas en buena forma.

En el libro 'Cómo perder peso y ganar salud' de Martina Miserachs y Anna Burnat nos dicen que podemos conseguirlo con actitudes y buenos hábitos.

1. Come poco y a menudo. Basa la dieta en alimentos de origen vegetal, al día consume aproximadamente 600 gramos entre frutas y hortalizas. 

2. Reduce el tamaño de las raciones de los alimentos proteicos y reemplaza la carne grasa y sus derivados, por legumbres, pescado y carnes magras. 

3. Consume menos azúcar y alimentos azucarados, como refrescos, no abuses de los zumos, así sean naturales y preparados en casa.

4. Come despacio, sin prisa, y mastica bien los alimentos. Hazlo en un ambiente relajado, te será de gran ayuda.

5. Ten una buena despensa, para conseguirlo es importante ir a comprar sin hambre y con una lista cerrada.

6. Aprende a cocinar con técnicas culinarias que no requieran muchas grasas. 

7. Ponle inventiva a las presentaciones de los platos, tanto en el día como en ocasiones especiales, y no caigas en el tópico de que estar a dieta es aburrido, limitado o incompatible con la vida social. 

8. Disfruta de las ocasiones "excepcionales" con moderación. No permitas que dejen de ser excepcionales. 

9. Busca apoyos. La pareja, los amigos o los compañeros de trabajo son piezas clave para "activar" nuestro nuevo estilo de vida.

10. Entre horas pica aperitivos saludables, como fruta fresca, frutos secos, etc. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC