Evita comer mucho antes de dormir. (Foto: Pixabay)
Evita comer mucho antes de dormir. (Foto: Pixabay)

La cuarentena ha alterado nuestra rutina, y en muchos casos nuestro sueño, tan importante para nuestra salud. Si eres de las personas que en estos días está padeciendo de insomnio, en esta nota la doctora Silvia Talavera Robert, neuróloga de SANNA Clínica El Golf, nos da las siguientes recomendaciones para combatirlo.

1. Mantén la rutina que tenías antes de la cuarentena, levántate a la misma hora que te ibas a trabajar, de igual manera al acostarte.

2. Olvida las comidas pesadas antes de dormir como: chocolates, golosinas. También las bebidas azucaradas y el alcohol.

3. Al acostarte evita la exposición a las luces, como la televisión o el celular. En vez de eso, lee un libro o medita un poco.

4. Ten un horario para ver las noticias, de preferencia que no sea en la noche- No necesitamos estar informados todo el día.

5. Si estás trabajando en casa, instálate fuera de tu cuarto, no puedes laborar en el mismo lugar donde duermes.

6. En el día, trata de abrir al máximo tus cortinas y mantener tu casa bien iluminada, en la noche que sea al revés, lo más oscuro.

7. Planifica tu día, además de trabajar puedes llamar a tus amigos o disfrutar de juegos de mesa que estimulen tu mente y te liberen del estrés.

8. Realiza ejercicios de respiración antes de dormir. Son muy útiles para bajar las tensiones.

9. Evita las siestas y si vas a hacerlas que no excedan de media hora.

10. Toma infusiones naturales como manzanilla o valeriana antes de acostarte, eso también podría ayudarte.

11. No olvides incluir, durante el día, una rutina ejercicios físicos. Ahora existen muchas aplicaciones que te permiten mantenerte en forma.

12. La leche tibia, antes de dormir, también es un buen estimulante para conciliar el sueño.

tags relacionadas