Una de las ventajas de tener tu propio gimnasio es casa es la disponibilidad de tiempo. (Foto: Pixabay)
Una de las ventajas de tener tu propio gimnasio es casa es la disponibilidad de tiempo. (Foto: Pixabay)

A varios el día se les va 'volando' y las horas no alcanzan, muchas personas se quedan con las ganas de entrenar en un gimnasio, pero sus responsabilidades diarias, en muchos casos, no se los permite.

Para que no te quedes con las ganas de entrenarte físicamente qué mejor que armar tu propia zona de ejercicios en casa con implementos que tienes a la mano.

Antes de armar tu gimnasio en casa debes tener en cuenta el espacio dónde lo implementarás pues la comodidad es una pieza fundamental para tu entrenamiento.

“El espacio es súper importante para desplazarte al momento de hacer los ejercicios y colocar tus implementos que pueden ser desde caseros hasta sofisticados”, detalla Renzo Ríos, entrenador personal de Prime Xtreme Trainnig.

Ya ubicado el lugar, debes tener en cuenta que lo básico es tener un banco de posiciones, mancuernas, una barra y varios discos, elementos que te ayudarán a fortalecer distintos músculos del cuerpo.

“También se pueden adaptar racks, los cuales van empotrados en la pared. Estos ejercitarán de mejor manera espalda, brazos y hombros”, agrega el especialista.

Ríos detalla que en el banco de posiciones podrás ejercitar la parte superior del cuerpo, utilizando los discos, la barra y las mancuernas. Mientras que las piernas se fortalecerán con la barra y pesas.

Una recomendación básica que nos brinda el entrenador es que antes de comenzar la rutina es necesario calentar, siendo los abdominales, planchas y sentadillas los ejercicios ideales.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC