Las o barritos, así como los , son un dolor de cabeza para todas las personas que los padecen, y aunque no afectan la salud resultan bastante antiestéticos. Incluso pueden llegar a ocasionar inseguridad por el aspecto físico.

Ambos se presentan especialmente en el rostro y la nariz, y surgen cuando el canal del folículo, donde drena la glándula sebácea, se obstruye por la elevada producción de queratina. Otros causantes pueden ser las bacterias, la exposición a agentes contaminantes, los cambios hormonales, la falta de higiene, entre otros.

Si padeces de alguna de estas lesiones originadas por exceso de o impurezas acumuladas en los poros de la piel, te damos algunos remedios caseros para deshacerte de ellos, y si aún no los tienes, aprende a prevenirlos.

Remedios caseros para eliminar las espinillas

Ajo. Por las noches, frota la mitad de un diente de ajo sobre la espinilla y enjuaga con agua tibia. Repite esta acción, tres veces por semana.

Canela. Para eliminar las células muertas, mezcla una cucharita de canela en polvo con dos de miel; una vez que consigas una consistencia pastosa, aplícala sobre los barritos por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Limón. Exprime jugo de limón y con un hisopo aplica sobre la espinilla. Después enjuaga con agua tibia. Se recomienda su uso por las noches.

Vaporización. Hierve agua en un recipiente y después coloca tu rostro limpio por cinco minutos. Usa una toalla sobre tu cabeza para que reciba el vapor y abra los poros, luego enjuaga con agua fría y colócate una crema hidratante.

Tips para evitar las espinillas

Lava el área en problema. Puedes usar un jabón neutro por su PH.

Exfolia. Esto te ayuda a eliminar las células muertas. Antes de hacerlo, al menos una vez por semana, identifica si tu rostro es mixto, seco o graso.

Desmaquilla. Si las mujeres no retiran el maquillaje de su rostro que usaron durante el día, tapan sus poros y ayudan a la aparición de espinillas.

No apretarlas. Si haces esto, sólo conseguirás que se inflame. Si ya lo hiciste, pon un hielo en la zona irritada.

Elimina los puntos negros

Mascarilla casera de huevo y limón. Mezcla una clara de huevo con gotas de limón y aplícalos en tu rostro por 20 minutos, retira con agua tibia. Aplícala dos veces por semana.

Aplica un tónico natural. El hamamelis es una planta medicinal que ayuda a cuidar la piel. Funciona como tónico y ayuda a equilibrar los niveles de grasa y secar las espinillas y puntos negros. Se recomienda su uso diario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC