Para evitar las uñas quebradizas debes consumir alimentos que contengan vitamina C. (Foto: Pixabay)
Para evitar las uñas quebradizas debes consumir alimentos que contengan vitamina C. (Foto: Pixabay)

¿Tienes uñas quebradizas y débiles? Sí es así, podrían estar indicándote que tienes problemas de anemia, desnutrición o falta de calcio, para fortalecerlas, es necesario que mejores tu alimentación.

“La uñas deben tener un color parejo y rosado”, comenta la nutricionista Jenni de Sanna, Nutrición a Domicilio. Para ello, explica qué tipo de alimentos tenemos que consumir.

1. Vitamina C. Esta vitamina es indispensable para mejorar el fortalecimiento de las uñas, la encontramos en las naranjas, camu camu, aguaymanto y pitahaya.

2. Biotina 7. Ayuda a la regeneración de nuestras uñas y está presente en alimentos como: la yema del huevo, hígado, carne de res, pescado, nueces, ajonjolí y espinaca.

3. Fitonutrientes. Es un gran antioxidante y protector de los rayos ultravioletas, los germinados y brócolis son considerados fitonutrientes.

4. Lácteos. La leche, el yogurt, los quesos bajos en sal, son una gran fuente de calcio.

5. Complejo B. Las manchitas blancas en las uñas, son señal de deficiencia de vitaminas, consume Complejo B, que lo encuentras en el plátano, lentejas, uvas y nueces. 

tags relacionadas