Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

San Valentín: Sorprende a tu pareja con tres postres a base de cacao | Recetas

El chocolate es el dulce favorito por excelencia, nadie se resiste a uno y el regalo perfecto para esta fecha

chocolates san valentin
maki tana, san valentín
trufas, san valentín
bombones, san valentín

Solo faltan unos días para celebrar San Valentín. Quizás aún no tengas el regalo ideal para tu persona favorita, pero puedes prepararle algo especial y sobre todo dulce.

Pocos alimentos como el chocolate de cacao están estrechamente relacionados con el amor. Basta con probar un bocado de un buen chocolate para convencerse de ello. 

¿Lo dudas? Entonces, anímate a preparar estas recetas prácticas que el maestro chocolatero de Tana Chocolatería, Carlos Cruz, nos comparte para que cautives, regales y compartas mucho amor y chocolate en este día especial.

Makis Tana (2 personas) 2 plátanos de seda, 100 gramos de pistachos o almendras y 2 tabletas de chocolate con 64% de cacao

Preparación. Derrite la tableta de chocolate en baño maría. Baña los plátanos en el chocolate derretido y dejar enfriar por 15 minutos aproximadamente. 

Luego, agrega los pistachos o almendras en trozos para decorar y deja enfriar. Finalmente, corta en rodajas, en forma de makis. Sirve y a disfrutar.

Truffas de bitter (2 personas) 70 gr de crema de leche, 3 tabletas de chocolate 55% de cacao y 13 gr de mantequilla sin sal.

Preparación. Hierve la crema de leche y añade las tabletas en trozos. Mueve en forma envolvente. Una vez que se haya diluido el chocolate, añade la mantequilla y mezcla a temperatura ambiente. 

Luego, refrigera la mezcla en un bowl por 2 horas. Modela el chocolate en forma redonda. Sirve y disfruta. 

Ganache de Pisco (2 personas). 150 gramos de chocolate al 55% de cacao, 125 gramos de crema de leche, 50 gramos de azúcar blanca, 40 mililitros de pisco  y 25 gramos de mantequilla sin sal. 

Preparación. En una olla pon la crema de leche y azúcar, mezcla, agrega 100 gramos de chocolate bitter, mueve y añade la mantequilla y el pisco. Mover. Deja reposar el relleno.

En baño maría derrite lo que sobró de bitter, mueve hasta que quede líquido, con un pincel pinta los moldes refrigera por 2 minutos, echa un poco de relleno y tapa con el chocolate derretido, refrigera por otros 5 minutos. Desmolda y sirve. 

Cargando siguiente contenido

Portada