Santa Rosa de Quives. En este lugar pueden practicar canopy, la ida tiene una extensión de 800 metros y la vuelta es de 1000. (Foto: El Comercio)
deportes de aventura en pareja

El amor es complicidad y vivir experiencias emocionantes al lado de tu pareja es algo que no te puedes perder. Los deportes de aventura son una buena excusa para hacerlo y el pretexto perfecto: Siente el viento, el río y la arena de las dunas.

A continuación te presentamos cinco deportes de aventura que puedes disfrutar al lado del amor de tu vida.

1. Santa Rosa de Quives. En este lugar pueden practicar canopy. Primero deben subir a una torre ubicada a unos treinta metros de altura. Ahí empezarán el vuelo, la salida la harán juntos (uno detrás del otro), la ida tiene una extensión de 800 metros, mientras que la vuelta es de 1000. Dura alrededor de 2 minutos. Es considerado uno de los más largos y el más seguro.

El costo por ambas personas en el ‘Canopy Quives’ es de 120 soles, y está ubicado a la espalda de la parroquia de Santa Rosa de Lima.

2. Barranco. En un recorrido en parapente de alrededor de diez minutos podrás vivir una experiencia única. Tu pareja y tú partirán al mismo tiempo, pero cada uno en diferentes parapentes y con un instructor, además que durante todo el vuelo irán uno al lado del otro.

La salida es desde el malecón Pazos en Barranco, el distrito más romántico de Lima, el vuelo es por la bajada de baños, el puente de los suspiros, la plaza central y las playas de Barranco.

El costo por persona es de 200 soles. Para esta fecha a partir de la próxima tendrán promociones, las reservas son al número: 987 135 670.

Lunahuaná. Es el lugar más conocido para realizar canotaje. Generalmente las salidas son en grupo de cuatro a más personas, lo cual significa que no solo puedes hacerlo junto a tu pareja, también con tus amigos. Recuerda que también es el 'Día de la amistad’.

La experiencia es muy divertida, pero eso sí, no olvides llevar otra muda de ropa, pues podrían quedar empapados. El paseo dura alrededor de 40 minutos y el costo en la empresa ‘Condoray’ es de 50 soles. El número de contacto es: 971 178 614.

Ica. En el hermoso desierto de la Huacachina se practican deportes de aventura como los tubulares y sandboard. El paseo en el primero dura alrededor de una hora y media. La empresa ‘Viajando con patas’, ofrece una promoción de 50 soles por persona, en la que además incluye estacionamiento (por si vas en auto) y dos horas de piscina.

Sin duda, uno de los lugares más bonitos para pasar San Valentín, pues este desierto iqueño tiene una vista increíble y es súper romántico. Las reservas al número: 970 832 502.

Cusco. No solo es una ciudad donde se puede apreciar la impresionante belleza de sus lugares turísticos, es también perfecto para realizar deportes de aventura. Uno que ha llamado particular atención es el ‘'Skybike' en la ciudad de Cachimayo, a 40 minutos del centro. 

El circuito inicia realizando la vía ferrata (45 metros de altura), en la cima se empieza con el skybike, con dos líneas de ida y vuelta (260 metros de recorrido en total). Se baja por una línea de rappel (25 metros de altura).

El costo es de 120 soles por persona, todo el recorrido dura alrededor de cuatro horas. El número para reservas es el: 974- 732 081. 

El Día de San Valentín, o San Valentín simplemente, no solo se celebra en Estados Unidos, sino también en México, Argentina, Colombia y demás países de Latinoamérica, aunque con distintos nombres como "Día del amor y de la amistad" o "Día del cariño".

En España, la mayor parte de la población lo celebra el 14 de febrero, pero en la comunidad autónoma de Cataluña el festejo se traslada al 23 de abril, Día de San Jordi, en el que se acostumbra obsequiar un libro y una rosa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC