Champagne cosmo. (Foto: Difusión)
cocteles san valentín

La celebración de San Valentín empieza y acaba con el brindis, qué mejor esta ocasión para demostrar tu talento para la elaboración de cócteles fáciles y alusivos a la fecha.

Compartimos tres recetas para que las hagas en casa y las disfrutes a más no poder. ¡Salud!

Champagne Cosmo. (Receta de Joel Chirinos,  Brand Ambassador de Johnnie Walker) 

Ingredientes. 40 mililitros de vodka Círoc, 25 mililitros de champagne, 115 mililitros de jugo de arándano, 15 mililitros de jugo de lima, 1 naranja torcida

Preparación: Coloca el vodka, jugo de arándano, jugo de lima y hielo en una coctelera, bate por diez segundos. Sírvelo en una copa flauta. Completa con espumante. Corta un poco de piel de naranja y apretala cerca de la copa para que salgan todos los aceites.

Pink  Collins. (Receta de Juan Pablo Orellana, mixólogo de Pernod Ricard)  

2 onzas de Beefeater Pink, 1 onza de crema de fresa, ½ zumo de limón, ¾ de jarabe de goma y agua con gas.

Preparación: En una coctelera con hielo mezcla el Beefeater Pink, la crema de fresa, zumo de limón y el jarabe de goma. Mueve. 

Pon la mezcla en un vaso con cubos de hielo y añade el agua con gas. Adórnalo con trozos de fresa fresca y ruedas de limón.

 Rasguño apasionado. (Receta del barman Franco Trujillo del Estadio Fútbol Club)

2 onzas de infusión de uña de gato, 1 y 1/2 onza de zumo de maracuyá, 1/2 onza de zumo de aguaymanto y 1 onza de jarabe o syrope.

Preparación: Pon todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Bate. Sírvelo en una copa. Es un cóctel virgen, ideal para las personas que no toman alcohol. Su variante, puede ser con dos onzas de pisco. Decora con pulpa de maracuyá.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC