¿Aún no sabes cómo sorprender a esa persona especial en ? Los detalles diferentes, sin duda, nunca se olvidan y más si son hechos por uno mismo. Por eso, aquí te dejamos esta receta de Abraham Canales, chef pastelero de Instituto Inteci.

Para la masa. 80 gramos de mantequilla sin sal, 80 gramos de azúcar blanca, 25 gramos de huevos, 65 gramos de leche fresca, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 115 gramos de harina pastelera, polvo de hornear y colorante rojo. 

Preparación. Bate la mantequilla con el azúcar poco a poco, luego añade los huevos. Incorpora y alterna con la leche fresca mezclando con la vainilla; y la harina con el polvo de hornear.

Al finalizar la masa, añade el colorante al gusto. En los moldes pon los pirotines y llénalos con la masa. Hornéalos a 170° de 15 a 20 minutos.

Para la crema de frutos rojos. 100 gramos de fresas, 50 gramos de arándanos, 50 gramos de cerezas, 100 gramos de azúcar y 2 gramos de pectina. 

Preparación. Haz un puré con las fresas, arándanos y cerezas (sin tallo). Mezcla el azúcar y la pectina. Añade la pulpa, poco a poco.
Lleva a fuego por 10 minutos. Retira y cubre. Dejar enfriar.

Para la chantilly de frutos rojos. 150 mililitros de crema vegetal, 50 gramos de crema de frutos rojos y 35 mililitros de leche fresca. 

Preparación. Une la crema vegetal helada y la leche fresca, bate hasta que tome punto. Añade la crema de frutos rojos y decora con más frutos rojos. 

El Día de San Valentín, o San Valentín simplemente, no solo se celebra en Estados Unidos, sino también en México, Argentina, Colombia y demás países de Latinoamérica, aunque con distintos nombres como "Día del amor y de la amistad" o "Día del cariño".

En España, la mayor parte de la población lo celebra el 14 de febrero, pero en la comunidad autónoma de Cataluña el festejo se traslada al 23 de abril, Día de San Jordi, en el que se acostumbra obsequiar un libro y una rosa.

Dato: Aprende el paso a paso de éste y otros postres que enamoran el 7 y 14 de febrero a las 5:00 pm. en la Plaza Libertadores de MegaPlaza. Las clases son gratuitas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC