Lomo en salsa de sauco con puré. (Captura de video)
Lomo en salsa de sauco con puré. (Captura de video)

San Valentín es un fecha especial para celebrar al amor, pero también para experimentar nuevos sabores y sorprender a nuestra pareja, por qué no, con una cena preparada por nosotros mismos.

El chef Flavio Solórzano, jefe de la carrera de Alta Cocina del Instituto Columbia, nos enseña a hacer un lomo con salsa de saúco y puré. Un platillo con el que sin duda no hay pierde. Toma nota. 

Para el lomo. 1 filete lomo de res de 450 gramos, 40 mililitros de aceite vegetal, sal, pimienta, 50 mililitros de pisco, 150 mililitros de vino oporto, 100 gramos de cebolla blanca, 100 gramos de mermelada de saúco y 60 gramos de mantequilla.

Preparación: Salpimienta los filetes de lomo. Llévalos a la sartén con aceite, coloca un poco de romero. Deja que se cocine, luego da la vuelta y que se siga cocinando. Reserva.

En la misma sartén añade la cebolla, el pisco, el vino, la mermelada de sauco y un poco de mantequilla. 

Puré. 300 gramos de papa amarilla enana, 1 taza de crema de leche
40 gramos de queso parmesano, 100 gramos de champiñones, sal
y 30 gramos de mantequilla. 

Preparación. En una cacerola sancocha las papas, mientras se cocinan pica los champiñones. Una vez cocidas las papas retíralas.  en una olla pon la mantequilla, los champiñones, las papas (sin pelar), agregas la crema y al final queso parmesano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC