Acompañarlo con arroz blanco graneadito. (Foto: Sabores.pe)
Acompañarlo con arroz blanco graneadito. (Foto: Sabores.pe)

Uno de los más ricos representantes de la comida criolla es el seco de carne. De sabor intenso y jugoso, este plato tiene muchos seguidores.

Hoy, el canal de YouTube Sabores.pe será el encargado de enseñarte a preparar esta deliciosa receta para seis personas, donde el culantro molido al momento y la cerveza le darán ese toque especial, así que manos a la obra.

Ingredientes: 1 kilo de carne para guiso (puede ser res o cordero), 1 cebolla, tres dientes de ajo, 1 zanahoria, ½ taza de alverjas, 1 taza de culantro molido, 1 taza de cerveza, 2 papas blancas, sal, pimienta y comino.

Preparación: En una olla, fríe la cebolla picadita y los dientes de ajos machacados, añade los condimentos y deja cocinar durante cinco minutos

Luego, coloca los trozos de carne y mezcla bien. Añade el culantro junto a la cerveza (tiene que estar a temperatura ambiente), tapa la olla y permite que todos los ingredientes cojan sabor durante 15 minutos. 

Pasado ese tiempo, agrega la zanahoria picada en cuadraditos, las alverjas y las papas cortadas en rodajas. Vuelve a tapar y deja cocinar por 25 minutos más.

Rectifica la sal y apaga la candela. Sirve acompañado de arroz blanco graneadito.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC