El uso de gafas y sombrero te permitirá proteger las zonas más sensibles del rostro. (Foto: Pixabay)
El uso de gafas y sombrero te permitirá proteger las zonas más sensibles del rostro. (Foto: Pixabay)

El verano ya está aquí, y con él llegan también los días en la playa, las tardes de piscina, los bronceados dorados y la frescura del mar sobre la piel.

Sin embargo, también es importante que en esta época del año tengamos muchos más cuidados con nuestra piel, ya que esta se encuentra más expuesta al sol, sales y agentes químicos que podrían dañarla.

Los especialistas de la marca Mary Kay te brindan algunos consejos para lucir una piel radiante durante esta temporada.

1. Nunca olvides el protector solar. Este es uno de los consejos más importantes para cuidar nuestra piel y lo recomendable es llevarlo a cabo como una rutina diaria, y no solo cuando vamos a la playa o a la piscina. 

Se debe aplicar el producto entre 20 y 30 minutos antes de la exposición y repetir cada dos horas.

2. Protege también tus labios. No solo la piel del rostro está expuesta a los rayos solares, sino también la piel de los labios, que suele ser muy sensible y resecarse con facilidad formando grietas desagradables e incómodas. 

Por eso es importante el uso de un exfoliante labial. Este nos ayuda a retirar las células muertas y un hidratante con FPS que nos permita mantenerlos suaves y protegidos.

3. Los accesorios son mucho más que eso. El uso de gafas y sombrero te permitirá proteger las zonas más sensibles del rostro, evitando insolación y lesiones en la vista a causa de los rayos solares.

4. Utiliza ropa ligera. Te mantendrá fresco evitando golpes de calor. Además, es importante llevar ropa clara y que cubra las zonas más sensibles del cuerpo, para evitar la exposición directa al sol.

5. Limpia tu rostro constantemente. Se recomienda utilizar una crema o gel limpiador dos veces al día sin falta, ya que en el verano la transpiración es mayor y los poros tienden a cerrarse. 

Para obtener una limpieza profunda también es conveniente utilizar una mascarilla de carbón activo o exfoliante una o dos veces a la semana.

6. Hidrátate por dentro y por fuera. Tomar agua regularmente te mantendrá hidratado y te hará lucir una piel más suave. Sin embargo, también es importante hidratar la piel por fuera, para lo cual es ideal utilizar una loción refrescante en spray. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC