Por Kenyi Coba

Llegó el día central de la , el Viernes Santo, y qué mejor forma de conmemorar esta fecha que saboreando un delicioso , donde la chica de jora le dará un sabor único.

El encargado de compartir esta receta es Neeraj Vij, chef ejecutivo de Delfines Hotel & Convention Center, quien hizo unas modificaciones de este tradicional plato para obtener un resultado espectacular.

“Esta versión tiene chicha de jora, tomates y pimientos, unos ingredientes que combinan perfectamente con el pescado”, detalla el cocinero, indio de nacimiento pero peruano de corazón, pues su esposa es nuestra compatriota.

Te aseguramos que no tendrás pierde con esta preparación. Anda al mercado, busca el pescado más fresco (puedes utilizar el de tu preferencia) y deleita a todos con este escabeche especial para dos porciones, así que manos a la obra.

Ingredientes: 2 filetes de pescado, 2 cebollas rojas, 1 ají amarillo, 150 mililitros de chicha de jora, 2 dientes de ajo, caldo de pescado, 2 tomates, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, 2 cucharadas de ají panca molido, 2 cucharadas de ají amarillo molido, 1 hoja de laurel, sal y pimienta.

Preparación: Fríe los filetes en aceite caliente. Cuando estén en la sartén, salpimiéntalos por ambos lados y deja que sellen. Luego retíralos y reserva.

En esa misma sartén, saltea la cebolla cortada en juliana y los ajos machacados. Cuando estén transparentes, añade los pimientos en cubos, el ají en bastones y el tomate en cuadraditos. Mueve y deja que cocinen todos los ingredientes.

Cuando estén tiernos, añade los ajíes en pasta, mueve y refresca el aderezo con un chorrito de chicha de jora. Después de unos segundos, añade un poco de caldo de pescado.

“La chicha de jora le dará un sabor especial, distinto y sabroso. Pero es recomendable ponerle solo un poco, porque puede alterar el resultado final”, indica el experto mientras saltea los insumos.

Tapa la preparación y después de unos minutos, incorpora los filetes de pescado, añade un poco más de cebolla y hojas picadas de culantro. Sirve junto a arroz blanco y ¡buen provecho!

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC