En Maras tendrán el black cod (bacalao negro) al horno con mirin, shoyu, miso y lentejas bebé. (Foto: Facebook Maras)
Semana Santa: Cinco restaurantes para disfrutar del exquisito sabor del bacalao

El bacalao es el pescado clásico por excelencia de Semana Santa. Aunque en los últimos años su presencia en nuestra mesas ya no es tan frecuente debido al costo de la especie, siempre es bueno darse un gusto.

Si te provoca comerte un bacalao, hemos preparado una lista con cuatro restaurantes que incluirán este fin de semana este platillo en sus cartas. A continuación, cuatro propuestas.

1. La Casa de España. En este restaurante se prepara la comida española típica. Aquí encontrarás el bacalao en su versión más clásica, es decir, a la vizcaína (salsa hecha a base de pimientos) y acompañada de papa y garbanzos.

¿Dónde? Calle Roma 190, San Isidro. 

2. Maido. El restaurante de Mitsuharu Tsumura tiene una excelente y bien ganada fama, el Gindara Misoyaki es uno de los platillos más pedidos. Semana Santa es la ocasión perfecta para darse un gusto y disfrutarlo. 

El Gindara Misoyaki está hecho con bacalao marinado en miso, cocinado a la brasa a fuego lento, lleva castañas de Bahuaja Sonen, y lo sirven con crema de papa nativa.

¿Dónde? Calle San Martín 399, Miraflores.

3. Maras. Entre sus novedosas opciones de platillos con bacalao, figura el cebiche caliente, hecho con pez de profundidad, pulpo, calamares y conchas. También está el black cod (bacalao negro) al horno con mirin, shoyu, miso y lentejas bebé. Maras atenderá hasta el miércoles. Los feriados no abrirá sus puertas.

¿Dónde? Calle Amador Merino Reyna 339, San Isidro.

4. Sheraton. El Sheraton Lima Hotel & Convention Center ha incluido en su carta por Semana Santa, el Bacalao escabechado estilo receta antigua de la abuela. El clásico plato con cebollas, ajíes y vinagre se sirve con papitas amarillas sancochadas.

¿Dónde? Avenida Paseo de la República 170, Cercado de Lima.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC