Antiguamente, en , uno de los platos imperdibles en las mesas limeñas era la mazamorra de cochino o de chancaca, la cual pertenecía a los famosos siete platos que se degustaban en estas fechas.

Un postre tradicional y fácil de preparar que hoy el canal de YouTube "Ay que rico", comparte contigo para que sorprendas a los tuyos en este fin de semana.

Ingredientes: 1 tapa de chancaca, 1.5 litro de agua, 1 ½ taza de harina de maíz, 320 mililitros de leche evaporada, 1 cucharadita de anís, 1 rama de canela, 8 clavos de olor, 1 cucharadita de esencia de vainilla y canela en polvo.

Preparación: En una olla, coloca el agua junto a la chancaca, el anís, la canela y el clavo de olor. Tápala y déjala que hierva hasta que la chancaca se derrita.

Aparte, diluye la harina con 700 mililitros de agua y con la ayuda de un batidor, intégrala hasta que se convierta en una masa. Cuando esté lista, cuélala para evitar algún grumo.

Añade la harina disuelta en la olla donde está la chancaca e integra bien todos los ingredientes. Sin dejar de mover, incorpora la leche en forma de chorrito y continúa batiendo la preparación.

Después de unos minutos, echa la esencia de vainilla. Sigue moviendo para evitar que se queme la mazamorra y sírvela en dulceras.

Para darle un saborcito especial, salpica canela en polvo y ¡Buen provecho!

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC