Semana Santa: ¿Te vas de campamento? Recomendaciones sobre los alimentos que llevarás

Si en tus planes está salir de Lima y disfrutar de los feriados de  en el campo, no está de más tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar contratiempos durante el campamento.

La nutricionista de EsSalud, Bettyna Benavente, ofrece los siguientes consejos sobre los alimentos que debes incluir en tu paseo y los que debes evitar.

1. Si decides llevar fruta opta por manzanas, mandarinas, tunas o granadilla, ya que son alimentos que no se maltratan fácilmente. No elijas papayas o plátanos pues tienden a malograrse con facilidad y podrían causarte problemas digestivos.

2. Lácteos como el huevo, leche y queso requieren de una cadena de frío, y durante el campamento muchas horas no lo estarán. Es mejor no considerarlos.

3. Si vas a llevar productos como piqueos deben contar con registro sanitario y etiquetas que garanticen su procedencia y fecha de vencimiento.

4. Utiliza un cooler para mantener tus alimentos o bebidas frescas y a buena temperatura, y toma en cuenta que esto solo durará unas horas.

5. Si elegiste quedarte en Lima y cocinarás en casa. Cuando vayas a comprar pescado que tenga consistencia firme y humedad, además de olor fresco a mar.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC